GRÁFICO D3.

Analizamos el trade de la semana del banco estadounidense Morgan Stanley que entró en una corta vendiendo dólar estadounidense contra la corona noruega con un take profit en los 7.75 y un stop loss en los 8.83.

En un gráfico de 3 días, observamos que el par viene apoyándose por una línea de tendencia alcista que viene funcionando desde marzo del 2018 y actualmente el precio está cerca de probar ese soporte clave. Para dar validez al corto de Morgan Stanley el par debería romper con claridad la línea de soporte, hacer un pull back para continuar cayendo hacia el objetivo en los 7.75. Por otro lado, un rebote al alza el precio no debería superar la resistencia de los últimos máximos marcados en los 8.808.82, un rompimiento por encima de éstos precios tocaría el stop loss del banco fijado en los 8.83 y nos sacaría del mercado.

GRÁFICO D2.

En el gráfico de 2 días, detectamos que se está formando una figura de vuelta tipo doble techo, para ello el precio debería en primer lugar romper la línea alcista para luego enfrentarse hacia el soporte de lo que sería la línea base de la figura chartista en los 8.408.43.

Para sumarnos al corto de Morgan Stanley y dar validez a la figura de vuelta, vamos a esperar que el precio rompa con claridad el soporte de la línea base, esperar un retroceso hacia lo que vendría se ahora la resistencia de la línea base y entrar en cortos.

Por último, midiendo la altura de la figura nuestro take profit lo ajustaríamos a los 8.00 y no en los 7.75 de Morgan Stanley.