GRÁFICO D3.

El dólar australiano cayó contra todos sus pares luego de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) redujera en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que pasa a situarse así en 1.25%, convirtiéndose así en la primera economía en bajar los tipos de interés.

El par está actualmente cotizando en una importante zona de soporte definidos en los que 0.6867 – 0.6900 y que ya ha sido puesto a prueba en más de dos oportunidades desencadenando varios rebotes al alza. En términos de indicadores técnicos como el RSI, observamos que el precio se encuentra en el valor de 30 indicándonos una sobreventa y una posible vuelta de la tendencia bajista.

GRÁFICO DIARIO.

En un gráfico diario el par ha venido siendo rechazado por una línea de tendencia bajista que funciona desde abril del 2019, cuando el precio alcanzó un máximo de 0.7271. Para una mayor confirmación y entrar en largos, la estrategia es esperar un rompimiento y posterior pullback hacia la línea rota en busca de dos objetivos. Take profit 1: 0.7000 y Take profit 2: 0.72000.